viernes, 19 de diciembre de 2008

Historia de la música en cómics.


Saludos.

En esta ocación quisiera comenzar a compartir recursos para realizar algunas actividades y creí que comenzar con este sería adecuado.

Encontré por ahí, esta edición digital en formato pdf de la Historia de la música en cómic, de Sedmay ediciones, ideal para niños, la cual es fácil de seguir y muy completa pero no es exautiva (ojo si piensas que en este cómic encontrarás muchos detalles) obviamente tratándose de un cómic.

Es altamente recomendable, ya que su composición, su contenido y la graficación visual de éstos; los autores, los periodos, las obras son muy significativas, utilizando un lenguaje muy claro y muy técnico (además de entretenido)

Aquí dejo el link de descarga

http://www.badongo.com/file/12564615

y espero que lo revises y veas tú que actividades puedes realizar con este recurso muy valioso.

Bueno, será hasta la próxima.

Nos Leemos Luego.

0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Educación Musical, egresado de la Universidad de La Serena, Chile, especializado en Guitarra Clásica en nivel medio y Guitarra Eléctrica, además de Armonía Popular, Clásico-romántica, Teoría, Lectoescritura, Análisis de la Música, entre otras áreas. La inclinación por la música popular, con raíces en la teoría del Blues y Jazz son la base de mi pedagogía que no es tán solo fundamentada en el conocimiento, si no además de ser un agente crítico ante el fenómeno musical actual y global en el sentido de descubrir el placer y el estudio de la música por sobre los estilos. Además el manejo del Piano, amplían los horizontes de entendimiento y aprendizaje de la música.