domingo, 5 de abril de 2009

Guitarristassssssss

Hola.-
Espero que se encuentren bien, bueno espero que hayan leído las entradas anteriores y que acepten mis disculpas por no publicar a tiempo lo prometido, así que para ahorrar, vamos directo al tema.

Primero comenzaré conel grupo que está recién aprendiendo a tocar.

Revisamos la clase pasada algunas posiciones de acordes, las cuales deben de traer aprendidas para la sesión de esta semana, esos acordes eran los de Em, A, D ,C, Am, Dm (Mim, La, Re, Do, Lam, Rem).
Esos acordes que revisamos se llaman acordes de posición abierta, aquí en el siguiente link les dejo un documento:

INICIACIÓN A LA GUITARRA

Lean esto con mucha atención, avisenme si no pueden imprimir este documento para llevar copias al colegio.
En la Próxima clase revisaremos el resto de los acordes de posición abierta y aprenderemos algo de técnica, para así comenzar con repertorio.

A los señores que saben algo, les quiero comunicar un par de sugerencias antes de seguir con esto.
Primero que todo, afinen sus guitarras antes de comenzar y luego, sean metódicos al hacer los ejercicios, de verdad son para que tengan una buena técnica y puedan desempeñarse bien, así que para ello les dejo los siguientes materiales:













Las tablaturas las llevaré a la clase, pero antes de ellas realizaremos otros ejercicios.-

Ahora, para V. Urriola, creo que esto te podrá servir en esta ocación:

son dos temas de AC/DC, en la clase veremos más sobre la técnica, ok?

AC/DC Back in Black

AC/DC Highway to Hell

Bueno eso es todo por esta vez, nos veremos este Miércoles y estudien; de más está decir que espero sus comentarios o "post" para yo ver como van las cosas.

Que la pasen bien,
Chao.
El Profe.-


2 comentarios:

Vania Urriola dijo...

Hola profesor.. gracias por esas canciones aunque no las conosco muy bien, ahora las bajare para sacarlas y este miercoles llevare la guitarra electrica ^^.

Hasta pronto.

Sebastian Guerra dijo...

profe no se como bajar los tab :/

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Educación Musical, egresado de la Universidad de La Serena, Chile, especializado en Guitarra Clásica en nivel medio y Guitarra Eléctrica, además de Armonía Popular, Clásico-romántica, Teoría, Lectoescritura, Análisis de la Música, entre otras áreas. La inclinación por la música popular, con raíces en la teoría del Blues y Jazz son la base de mi pedagogía que no es tán solo fundamentada en el conocimiento, si no además de ser un agente crítico ante el fenómeno musical actual y global en el sentido de descubrir el placer y el estudio de la música por sobre los estilos. Además el manejo del Piano, amplían los horizontes de entendimiento y aprendizaje de la música.