domingo, 5 de abril de 2009

Para los tecladistas.-

Hola chiquillos:

Primero que todo quiero felicitarlos por cómo trabajaron en la sesión pasada, son unos alumnos(as) que tienen mucho potencial, así que les pido un poco de paciencia si es que no encuentran tan entretenidas estas primeras lecciones, pero ojo, al paso en que van luego estarán tocando, así que adquieran una buena técnica y conocimiento para que después todo sea tocar y tocar.

Quiero en segundo lugar pedir disculpas tambien por no subir estos archivos el día en que les dije puesto que tuve grandes problemas con la internet además de estar enfermo, pero como dice el dicho, "no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague" así que entremos en materia.

Lo primero, para reforzar el trabajo que hicieron en la sesión pasada, y puesto que entendieron lo que estaban haciendo, les dejo el diagrama de los acordes en su posición fundamental, esto es para que vayan adquiriendo de manera visual los acordes a tocar.
Un detalle, no se apuren en tocar los demás acordes que ahí están, ya que sólo vimos los mayores y menores, en la próxima sesión revisaremos los restantes, así que aquí os dejo.



Para continuar el trabajo realizado, les dejo un manual de piano que considero que es el más indicado para que utilicemos, si pueden imprimirlo sería ideal, pero si no, me avisan y yo les llevo unas copias.




Click sobre la imagen para descargar el archivo.-

De este libro quiero que estudien los acordes mayores y menores, desde la pág 4 hasta la 14, no es muy pesado así que tranquilos.

Bueno, eso sería en esta oportunidad, los espero en la próxima sesión y recuerden que la comunicación es la manera más efectiva de aprendizaje social, me interesa saber que piensan así que les pido que comenten esto o posteen en el blog.

Nos vemos luego.

El Profe.-


0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Educación Musical, egresado de la Universidad de La Serena, Chile, especializado en Guitarra Clásica en nivel medio y Guitarra Eléctrica, además de Armonía Popular, Clásico-romántica, Teoría, Lectoescritura, Análisis de la Música, entre otras áreas. La inclinación por la música popular, con raíces en la teoría del Blues y Jazz son la base de mi pedagogía que no es tán solo fundamentada en el conocimiento, si no además de ser un agente crítico ante el fenómeno musical actual y global en el sentido de descubrir el placer y el estudio de la música por sobre los estilos. Además el manejo del Piano, amplían los horizontes de entendimiento y aprendizaje de la música.