domingo, 5 de abril de 2009

Percusión - Polirritmias-

Hola Chiquillos, espero que estén bien.
Primero que todo quiero disculparme por no subir antes la información al blog, ya que tuve serios problemas con la internet, además de una bronquitis que me tuvo en cama.

Ahora vamos a la acción.

Recuerden chiquillos que la palabra "polirritmia" significas varios rítmos, y es bien sabido que para toda persona que se inicie en la batería, antes de tocar en pleno el instrumento, debe tener control sobre los patrones rítmicos; son ustedes los que dan la base, la velocidad y el rítmo que debe seguir el resto del conjunto (o la orquesta popular como se le llama tambien) así que se recomienda que esto lo estudien de manera lenta guiandosae por un RELOJ, en donde éste les dará la velocidad (o TEMPO) así que cada segundo del reloj será un tiempo, ¿se entiende?.

Como ya lo saben, se trata de un ejercicios a tres patrones en donde la primera línea nos da el patrón rítmico de la mano DERECHA, el segundo el de la mano IZQUIERDA y el tercero el del BOMBO, para los zurdos, es todo al revés pero OJO; una vez logrado todos los patrones rítmicos con las manos y pies correspondientes, deben invertirlo todo, o sea, la primera línea para la mano IZQUIERDA, la segunda para la mano DERECHA y la tercera para el pié IZQUIERDO, recuerden la gente zurda, todo lo contrario.

Aquí está el patrón que entregué en clases:




Espero por favor que lo estudien a conciencia, y el miércoles yo les llevaré otros ejercicios.

Gracias por su comprensión y nos vemos en el taller.

Se despide.
El Profe.

Pd: es bueno y sano para el ser humano la comunicación, si quieren dejar algún comentario o "post" se agradecerá. Recuerden que cualquier sugerencia será atendida.
Nos Vemos.

1 comentarios:

Pablo dijo...

uff, gracias por subirlo, ya estaba buscando por ahi algunas partitutas simples para practicar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Educación Musical, egresado de la Universidad de La Serena, Chile, especializado en Guitarra Clásica en nivel medio y Guitarra Eléctrica, además de Armonía Popular, Clásico-romántica, Teoría, Lectoescritura, Análisis de la Música, entre otras áreas. La inclinación por la música popular, con raíces en la teoría del Blues y Jazz son la base de mi pedagogía que no es tán solo fundamentada en el conocimiento, si no además de ser un agente crítico ante el fenómeno musical actual y global en el sentido de descubrir el placer y el estudio de la música por sobre los estilos. Además el manejo del Piano, amplían los horizontes de entendimiento y aprendizaje de la música.