jueves, 16 de abril de 2009

Métodos de Bajo Eléctrico.-

Saludos, Como va todo?...

A pedido de Pablo, dejo en el blog estos métodos de Bajo Eléctrico para que los compañeros de la Práctica Profesional que estén desarrollando un taller de instrumentos, puedan tenerlos y sacar el material que les sirva.-

El primer método es muy básico y muy funcional, solo son 18 páginas, que más que todo muestra la iniciación y la preparación para aprender el instrumento.
El segundo método (4 cuerdas) es un método detallado y riguroso para aprender a tocar de manera más profesional, por decirlo de algún modo, pero más lo subo para que el profesor lo lea, lo estudie y adapte algunos de los ejercicios que ahí aparecen para poder aplicarlo en los alumnos que se están iniciando.
Además obviamente está disponible para toda prsona que desee aprender a tocar este instrumento que en este último tiempo ha gozado de un gran desarrollo e importancia.

El Link de descarga del primer método es el siguiente:

Teoría y Lecciones de Bajo

Y de el método "4 Cuerdas" debes pinchar en la foto que está a continuación



Para terminar este Post, dejo un video de un instrumento de cuerda inventado hace poco, es el famoso "Champman Stick" que se dice que es la evolución del bajo eléctrico, ya que los más famosos "stickistas" dicen que combinan su técnica de Tapping del Bajo Eléctrico más la técnica Pianística. Si no lo conocían, se los presento con una gran pieza de Rag Time de la película Star Wars, que es la famosísima "Cantina's Band"

Que lo aprovechen.
Nos leemos luego
Sello.



0 comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Profesor de Estado en Educación Musical, egresado de la Universidad de La Serena, Chile, especializado en Guitarra Clásica en nivel medio y Guitarra Eléctrica, además de Armonía Popular, Clásico-romántica, Teoría, Lectoescritura, Análisis de la Música, entre otras áreas. La inclinación por la música popular, con raíces en la teoría del Blues y Jazz son la base de mi pedagogía que no es tán solo fundamentada en el conocimiento, si no además de ser un agente crítico ante el fenómeno musical actual y global en el sentido de descubrir el placer y el estudio de la música por sobre los estilos. Además el manejo del Piano, amplían los horizontes de entendimiento y aprendizaje de la música.